“Protejan al héroe que mató a tres ladrones”, es el clamor de los internautas por las redes sociales. En forma unánime, respaldaron la decisión de dejar en libertad al suboficial Erasmo Fernández Mamani (29), quien dio muerte a los delincuentes que, en un falso colectivo, lo asaltaron junto con su esposa embarazada.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, informó que el subalterno fue liberado, pero le dieron orden de comparecencia.

“Se comprobó que fue en defensa propia y de su esposa. Pero el agente deberá acudir cada vez que sea citado por las autoridades”, dijo el general.

Mientras que en las redes sociales los usuarios respaldaron al llamado ‘policía héroe’. ‘Tres delincuentes menos’, ‘Hay que dar un premio al valiente policía’ y ‘Por favor, cuiden a ese héroe’, fueron algunos de los comentarios.

También exigieron que el Comando de la Policía brinde la debida seguridad al efectivo. “Deberían ponerle protección para que no sea víctima de venganza”, se lee en otra página.

ANTECEDENTES
Por otro lado, los cadáveres de Jorge Padilla Camargo (20), ‘Chamito’; Erick Fernández Meléndez (20), ‘Marrón’, y Cristhian Champac Avilés (25), ‘Bolas’, fueron retirados de la morgue y sus familiares aseguraron que todo era un ‘malentendido’.

Además, se conoció que el vehículo de placa BGQ-987, donde murieron los tres acusados, pertenecería a una mujer que será citada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC