El evento tendrá lugar este domingo 3 en Plaza Norte.
Plaza Norte

La Carrera Pedestre Inclusiva bajo el lema Una Carrera para todos en su 6ta edición tiene como objetivo principal desde sus inicios la descentralización del deporte y la ruptura de las barreras de la exclusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad buscando congregar a personas convencionales y con discapacidad de todo lima metropolitana y provincias a formar parte de un gran evento llevado a cabo en el corazón de Lima Norte, en un ambiente lleno de energía y confraternidad deportiva que hará que esta carrera logre generar una mayor participación y expectativa de la población en actividades físicas sin limitación alguna.

El escenario principal de Partida y Llegada será la Explanada Metro del C.C. Plaza Norte, la que recibirá a todos los participantes y público asistente el Domingo 03 de diciembre desde las 08:00 a.m., siendo la partida de los 10k (convencionales y discapacidad) a las 9:00am. y el inicio de la mini-maratón (niños de 4 a 14 años) a las 10:30am.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 29 de noviembre en:

- Módulo de inscripciones: C.C. Plaza Norte (Ingreso 1 Galeria Sur)

- Online:
con categorías para niños, deportistas con convencionales y con discapacidad, juveniles y adultos.

Todos los inscritos recibirán un kit de participación que incluye:

• Camiseta oficial de la carrera
• Bolso deportivo
• Número de competencia
• Chip de cronometraje electrónico (10k)
• Obsequios de nuestros auspiciadores
• Servicio gratuito de colocación de Tape kinesiológico (FL Tape)
• Medalla para todos los participantes
• Servicio de guardarropas
• Servicio de hidratación y frutas

La fuerza de voluntad en el deporte. 

Trome conversó con Yeny Vargas Cruz (20), medalla de oro en los 400 metros lisos y plata en los 100 en el II Open de Para Atletismo realizado en Guaranda, Ecuador, y mostró su impresión sobre el evento realizado por Plaza Norte. 

Yeny Vargas Cruz manifestó que agradece a la organización y a la Municipalidad de Los Olivos por preocuparse por el deporte y también contó un poco de carrera deportiva. 

"Mi mayor logro deportivo tuvo lugar cuando obtuve una medalla de oro y una de plata en el II Open de Para Atletismo que se realizó en Guaranda en Ecuador", cuenta Vargas Cruz con una sonrisa de felicidad e inocencia. 

Ella tiene 20 años, no tiene enamorado y tiene el deseo de estudiar administración. Yeny Vargas Cruz cuenta que necesita del apoyo de más instituciones para poder seguir llenando de orgullo al Perú. "Actualmente cuento con el apoyo de UN (Universal Nutrition) pero le hago un pedido a las empresas de zapatillas e implementos deportivos para que me brinden ayuda", dice Vargas Cruz que llegó a Lima hace dos años desde Paucarpata, Arequipa para poder sacar cara por el deporte peruano. 

"Llevo dos años en el deporte paralímpico. Me trajo mi entredador de Arequipa". Vargas Cruz cuenta que el deporte cambió su vida por completo y cambió mucho su manera de pensar. "Muchas veces yo ocultaba mi brazo porque me daba verguenza", dice Vargas Cruz que participó en la Olimpiadas de Río en el 2016

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC