Un sujeto fue detenido esta mañana por policías de la comisaría de Independencia tras ser acusado de vender un lugar en la larga, en el citado distrito, para la vacunación contra el COVID-19. Desde la noche del jueves, inmensas filas de personas, de más de seis cuadras, ocupan las calles en las afueras del centro comercial.

Imágenes registradas por América Noticias mostraron cuando el hombre, cuya identidad se desconoce, era trasladado por dos agentes de la Policía Nacional hacia un patrullero. Durante su recorrido, el sujeto negó las acusaciones y se resistió a la intervención al no querer subir al vehículo; sin embargo, finalmente fue llevado a la sede policial de la jurisdicción.

Asimismo el matinal indicó que los miembros de la PNP han advertido a los ciudadanos que realizan colas en ese lugar a estar atentos de sus pertenencias debido a que ya se ha reportado casos de robos perpetrado por delincuentes que se infiltran en la zona para poder apoderarse de las pertenencias de las personas que esperan participar de la jornada de inmunización.

Como se recuerda, el último jueves se reportaron incidentes en la campaña desarrollada en este vacunatorio de Independencia. Un numeroso grupo de personas protagonizó disturbios después de que hiciera cola por varias horas y no fuera atendido.

Otro incidente se registró en el vacunatorio del Minsa que funciona en el colegio José Granda, en San Martín de Porres. En redes sociales, se denunció que cerró antes de tiempo, dejando sin inmunizar a las personas que hacían cola.