Vecinos de los distritos de Lurín, Chorrillos, Pachacamac, , Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y La Molina enttre otros, realizarán este miércoles, un nuevo plantón para exigir la anulación de los contratos de concesión de peajes de las empresas Línea Amarilla (Lamsac) y Rutas de Lima suscritos entre la y .

Los organizadores señalaron que  estas obras fueron entregadas bajo una serie de irregularidades y actos de corrupción. Como tampoco se ha cumplido con la ejecución de varias obras en la Vía de Evitamiento y en la carretera Panamericana Sur.

A la vez indicaron que, pese a ello, la subió la tarifa. El primer incremento se hizo en octubre del 2013: pasó de s/3 a S/4 para autos. Ahora se cobra S/5.30 por ese concepto.

El punto de encuentro de esta protesta será, en esta ocasión, el peaje de Villa El Salvador, ubicado en el kilómetro 20.5 de la carretera Panamericana Sur.

A diferencia de la marcha realizada el jueves 30 de noviembre, donde asistieron una 250 personas, se espera que se sumen un gran número de residentes de Lima Norte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC