El Comandante General de Policía, César Cervantes, con el niño símbolo de la Policía en Piura.
El Comandante General de Policía, César Cervantes, con el niño símbolo de la Policía en Piura.

Desde que tiene uso de razón sueña con ser policía para combatir la delincuencia y así todos vivan en una sociedad con paz y tranquilidad. Se trata de Anthony Domínguez, de 13 años, quien es un menor con habilidades diferentes y es el símbolo de la de que recibió la visita de su amigo: Comandante General de Policía, César Augusto Cervantes Cárdenas.

El oficial conoció al menor en el año 2018 cuando era jefe de la I Macro Región Policial Piura. En ese entonces tuvo conocimiento que este niño especial soñaba con convertirse en un miembro de dicha institución y lo conmovió su caso por lo que lo visitó y lo nombró niño símbolo de la Policía en Piura.

En esa oportunidad, el general, le llevó al menor un uniforme de la PNP de su talla, lo vistió y lo llevó a patrullar las calles de la ciudad cumpliendo así su sueño.

En su reciente visita en esta ciudad, el Comandante General acudió a visitar al niño símbolo de la Policía para seguir apoyándolo y motivándolo a luchar por sus sueños. El menor tiene los tendones y ligamentos afectados como secuelas de una parálisis cerebral.