Nuevos animalitos bebés se acaban de sumar a la gran colección del para deleite de sus visitantes. Estos pequeños ejemplares llegaron al mundo en plena y se han convertido en los engreídos de sus cuidadores.

En total se registraron nueve nacimientos: cuatro pingüinos de Humboldt, tres flamencos y dos ovejitas. Estos animales se pondrán en exhibición en sus diversos ambientes, donde el personal del recinto extrema sus atenciones para que logren su supervivencia en las mejores condiciones.

“Estas especies pese a vivir en cautiverio se reproducen, en muchos casos, bajo circunstancias más favorables que las que tienen en sus hábitats naturales donde deben enfrentar numerosos peligros”, contó Pilar Martínez, jefa de Prensa e Imagen del zoológico.

A estos nuevos ejemplares se suman otros 17, cuyos nacimientos ocurrieron en la cuarentena. Entre ellos están un tamandúa macho (oso melero), flamencos, pollitos, ovejas, una llama y una alpaca.

LOBITA NAYRA

Pronto la familia crecerá más con la llegada de las crías de la lobita Nayra, quien está en la última etapa de su larga gestación y pasa sus días tomando sol y nadando en la alberca. Ella se encuentra bajo el acompañamiento de sus entrenadores, quienes han reforzado su alimentación, incluso le hicieron un baby shower simbólico.

“Esperamos que todo salga bien, pues ella luce saludable, come bien y nada un poco más lento”, indicó la vocera.

SEPA QUE...

  • El público podrá ver a los nuevos animalitos desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
  • Con la exhibición de estas crías se busca concientizar sobre las situaciones críticas y vulnerables en las que viven, y la importancia de que los animales formen parte de los ecosistemas del planeta.

Contenido sugerido

Contenido GEC