El plan es aplicado de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. (Foto: Marco Ramón/GEC)
Pico y Placa

Luego del feriado largo por este miércoles se retomó la medida denominada ‘Pico y Placa’, que restringe el tránsito vehicular por horas y en ciertas avenidas de la capital, y los inspectores encargados de realizar esta tarea la llevan a cabo sin mayores inconvenientes.

Cabe recordar que 'Pico y placa' se aplica en importantes ejes viales de la ciudad: Panamericana Sur–Evitamiento–Panamericana Norte, Javier Prado–La Marina y Tacna–Garcilaso de la Vega–Arequipa.

Este plan, que es aplicado de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m., se realiza de manera temporal por la realización de los Juegos Panamericanos 2019. De tener éxito, se ampliaría de forma indefinida.

La medida de restricción establece que en los horarios establecidos, los lunes y miércoles no pueden circular en las mencionadas avenidas los autos con placas terminadas en número par, los martes y jueves: impar.

Desde el lunes 5 de agosto se empezará con la imposición de multas de S/336 a aquellos conductores que no respeten esta medida.

Además, aquellos conductores que opten por cubrir parte de las placas con trapos colgados de la maletera, o usen placas falsificadas o micas que distorsionen la imagen, serán sancionados con multas que podrían llegar hasta los S/504, así como la retención del vehículo, según el diario El Comercio.

–Excepciones–

Quedarían exceptuados de estas restricciones los vehículos de emergencia en cumplimiento de sus funciones, los vehículos oficiales, policiales y diplomáticos, transporte público autorizado, taxis, escolar, turístico y carga, fúnebres y grúas. Asimismo, vehículos oficiales acreditados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Tampoco aplicaría para vehículos particulares cuyos propietarios residan en las vías definidas, debidamente acreditados con presentación de DNI o Licencia de conducir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC