Perubo, el juego racista que genera polémica en Internet [FOTOS] - 1
Perubo, el juego racista que genera polémica en Internet [FOTOS] - 1

El nuevo juego que consiste en adivinar si la persona de la imagen es peruana o boliviana está generando polémica en la Internet. El juego es y ha sido creado en suelo Argentino. La policía Federal y Metropilitana de dicho país están investigando para dar con los nombres de tan polémico juego online. Muchos usuarios de están molestos con los creadores del juego.

“Es una barbaridad que ofende a toda la sociedad. Cuando se producen enormes actos de discriminación o violencia como este no sólo se trata del discriminado y el discriminador, sino de toda una sociedad que hace posible estos actos de odio que muchos en su ignorancia se lo toman como una broma”, comenta el secretario de Derechos Humanos de Argentina al ser consultado sobre el polémico juego.

Finalmente, concluyó que no pararán con dar con el responsable de la creación de este juego online. “La Policía Metropolitana y la Federal tienen sistemas muy importantes de búsqueda para delitos informáticos (…) Vamos a trabajar en esto de la misma manera que lo hacemos con el ; estamos seguros que vamos a detectar el origen”, sentenció.

No puedo para de jugar a Perubo. Venimos bien con Vale — Reaper (@SantiFauro)

Se acuerdan de PERUBO? Alto juego — no soy eva (@_evatest)

“No puedo creer que exista un juego llamado “Perubo”, en el cual hay que adivinar si una persona es peruana o boliviana. Racismo puro” . “Que juego más nazi el perubo JAJAJAJA”, comentaron los usuarios en Twitter que reportan que el juego está en línea desde el 2014.

Más información:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC