Chinchano llega a los 100 años tomando leche pura
Chinchano llega a los 100 años tomando leche pura

Don Felipe Espino Ramírez acaba de y aún se siente fuerte como un ‘roble’. Escucha bien, come por sí solo y cuenta que todavía puede manejar su carro.

“Mis padres criaban vacas y me daban de tomar su leche desde chiquito”, contó don Felipe, natural de . Agrega que lleva una vida sana, lejos del alcohol y cigarrillos, y se alimenta a base de frejoles, pallares, huevo y jugos licuados.

Siempre fue ‘chamba’. En su niñez ayudaba en la chacra de su familia y cuando llegó a Lima buscó trabajo en lo que sea. Fue ayudante de ferretería, cobrador y se convirtió en chofer de ómnibus de un servicio municipal de transporte. “Hasta ahora que estoy viejito tengo mi brevete antiguo, que no se acaba nunca”, indicó.

VALSES CRIOLLOS
El día de su cumpleaños se armó la jarana con una gran orquesta, que le hizo bailar valses criollos bien pegadito. Hubo hasta ‘hora loca’ y los presentes brindaron con champán, vino y saborearon una torta.

Su familia llegó a un local con tamales y ollas de sopa seca, preparada en Chincha, para empezar la fiesta.

“Mi papá estuvo muy contento y hasta se echó su bailecito. Es una persona muy fuerte”, afirmó su hijo Wilfredo.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC