La bancada de es el primer grupo parlamentario en presentar formalmente su reglamento interno a la Oficialía Mayor del y hacerlo público. Esto en el marco de la transparencia y el ordenamiento de los grupos políticos.

La finalidad de dicho reglamento interno es precisar las funciones de la bancada de Peruanos Por el Kambio, definir su organización y funcionamiento, establecer los derechos y obligaciones de los congresistas integrantes; y regular sus procedimientos internos.

Dicho documento, que consta de cinco capítulos y 25 artículos, también establece la autonomía del grupo parlamentario y un sistema de sanciones. Este reglamento fue revisado y firmado el 18 de octubre pasado por los 18 congresistas que pertenecían, en ese momento, a la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Se debe recordar que la semana pasada, la bancada de Peruanos Por el Kambio decidió la expulsión del congresista de sus filas. En su pronunciamiento, el grupo oficialista acusó al legislador de haber violado las normas de éticas internas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC