Estudiante sanmarquino ingresó a Harvard y este mes viajará a Estados Unidos
Estudiante sanmarquino ingresó a Harvard y este mes viajará a Estados Unidos

Marco Carrasco Villanueva (28) es capaz de vencer cualquier obstáculo para conseguir sus sueños. Hace un año, fue admitido en la prestigiosa (Estados Unidos), tuvo que separar su vacante por falta de dinero y hoy ya está alistando maletas para viajar al país del ‘Tío Sam’.

Este talentoso estudiará la maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional. “Me puse feliz cuando me enteré (que fui admitido). Elegí Harvard por su antigüedad, su vínculo histórico con San Marcos y generar un precedente para que más chicos como yo lo intenten, sepan que se puede y no se pongan límites”, comentó a Trome el economista de profesión.

TODOS LOS GASTOS
Marco, hijo de papá médico y mamá enfermera, aseguró que la universidad le otorgó una beca que cubre todos los gastos de su estudio y seguro de salud. Tras numerosos trámites y postulaciones, también consiguió un crédito-beca que otorga el Estado a través de ‘Servir’, que le financiará el costo de alojamiento y alimentación.

Este logro no es el único que ha tenido este joven, que prefiere mantenerse con perfil bajo. Hace unos años, su historia se volvió viral tras graduarse con honores, luego de realizar una maestría en la Universidad La Sorbona de París (Francia). 

SEPA QUE
*En el 20012 terminó sus estudios en San Marcos y quedó en el quinto superior.
*Viajará este mes a Estados Unidos y en agosto comenzarán sus clases en Harvard.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC