Sara Purca Lena Gálvez son dos científicas peruanas que recibirán el Premio Nacional L’ORÉAL – UNESCO - CONCYTEC “Por las Mujeres en la Ciencia” el 8 de marzo con motivo del .

Purca es licenciada en Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Federico Villarreal  y doctora en Oceanografía en la Universidad de Concepción en Chile.

Actualmente, Purca se encuentra realizando una investigación del análisis de series de tiempo oceanográficas, y la determinación de los índices de la gestión del ecosistema y la variabilidad climática en el Ecosistema de la Corriente del Norte de Humboldt (NHCE).

Gálvez (Arequipa) es ingeniera en Industrias Alimentarias de la Universidad Católica Santa María, y doctora en Ciencias de Alimentos en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Su línea de investigación se relaciona con la bioquímica y biotecnología aplicada al estudio de alimentos funcionales y compuestos bio-activos de nuestra biodiversidad.

Ambas profesionales pasaron por un riguroso proceso de selección, siendo elegidas de una postulación de 40 doctoras de 10 diferentes regiones del país.

Las premiadas recibirán un incentivo económico de S/ 45.000 soles, cada una, como reconocimiento a su trabajo diario en el campo de la investigación científica y al desarrollo del país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC