Carla tiene 15 años y cursa el cuarto grado de secundaria.
Carla tiene 15 años y cursa el cuarto grado de secundaria.

Esta vez desde su casa, en , y no en un aula, donde estaba acostumbrada a concursar, la escolar peruana Carla Fermín Jiménez obtuvo, por segunda vez, la medalla de oro en la. El evento tuvo ahora como sede los Países Bajos y se desarrolló de forma virtual.

La estudiante de 15 años, quien cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, a pesar del ‘Estado de emergencia’ siguió su preparación a través de clases virtuales que le brindó su centro educativo desde los primeros días de aislamiento social obligatorio.

“Este triunfo se lo dedico a mi país, a mi familia, y en especial a todos aquellos que enfrentan diariamente esta pandemia. No es nada fácil estudiar a distancia, pero sé que pronto me encontraré con mis compañeros”, afirmó Carla.

La brillante Carla quiere ser ingeniera.
La brillante Carla quiere ser ingeniera.

AL MÁXIMO

Ella estudia en su hogar diez horas al día, hace pausas para almorzar y cenar. Además, le reveló a Trome que quiere llegar a ser una gran ingeniera y que para eso debe esforzarse al máximo.

“Me gustaría seguir la carrera de Ingeniería Biomédica para crear soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. También ser profesora de matemática y enseñar a los niños de bajos recursos”, sostuvo. (Nathalie Salazar)

Sepa que…

  • El equipo peruano también lo conformaron Flor Luna (medalla de plata) y Patricia Urtecho (medalla de bronce).
  • En el 2019, en Ucrania, Carla Fermín obtuvo igualmente la medalla de oro, siendo la participante más joven (14 años).