¿Cómo puede el Perú salir del hoyo? El economista Jorge González Izquierdo nos da una posible solución
¿Cómo puede el Perú salir del hoyo? El economista Jorge González Izquierdo nos da una posible solución

“La pobreza monetaria en el creció en 1% (se refiere a 375 mil personas) por algo muy simple: la ha crecido bien poquito”, explicó el economista Jorge González Izquierdo.

Para dar solución a este problema, González Izquierdo propuso ‘que en un lapso de 12 a 18 meses, el gobierno de consiga que la economía aumente de 2% a 4% o más’.

“También se tendrían que revisar los programas sociales y darles prioridad a los que entregan dinero en efectivo, pero con su control respectivo. Aquellos que entregan bienes deben ir desapareciendo en el tiempo, pues allí está la corrupción”, indicó.

La última propuesta de González Izquierdo fue ‘ejecutar una acción fiscal para mejorar de acá hasta el 2021, año en que termina el presente régimen, la distribución de la riqueza’.

HABLA VIZCARRA
Sobre este tema, el presidente Vizcarra calificó como ‘inaceptable’ el aumento de la pobreza monetaria. “Tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para revertir esto. No hay tiempo para la confrontación”, dijo durante una actividad oficial.

En Twitter, culpó del aumento de la pobreza a los gobiernos de y . Precisó que ‘gracias a ellos, hoy existen siete millones de pobres’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC