¡Tremenda lección de respeto! El ministro de Cultura del Perú, Rogers Valencia, le respondió a su par de Agricultura de , Antonio Walker, quien propuso una tregua para que Perú reconozca a su aguardiente como pisco. La autoridad peruana sostuvo que eso es imposible.

"La denominación de origen se debe a un espacio geográfico y a un proceso, además no hay que olvidar que el pisco se realiza con una variedad de uvas pisqueras específicas", indicó en el programa Agenda Política de Canal N.

Además, precisó que al peruano pisco no se agrega azúcar, como lo realiza Chile, pues se emplea solo la uva, entre otros aspectos que los hacen diferentes.

En ese sentido, Rogers Valencia dijo que no es posible, dentro de la norma peruana, que el aguardiente de Chile sea considerado pisco. "Aún si se ponen de acuerdo, no es posible", expresó.

Aclaró que en la cita de los titulares de las carteras de agriculturas de ambos países, el ministro Gustavo Mostajo dijo que no era parte de su competencia, pues eso lo tendría que ver tanto con el ministro de la Producción o con el Indecopi.

En ese sentido, Rogers Valencia sentenció que si los chilenos quieren conocer del pisco, "acá estamos para enseñarle como se hace".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC