La estadía promedio del visitante chino en el Perú es de diez noches y su gasto promedio de 1,391 dólares. (Foto: Andina / Promperú)
Perú exonerará de visa a ciudadanos chinos y aumentará el turismo de visitantes de Asia - 1

Los ciudadanos de la serán exonerados –con algunas restricciones- de la visa temporal de turistas y de negocios para ingresar al , según un Decreto Supremo del .

Este anuncio es una importante oportunidad para incrementar el flujo de turistas del enorme mercado chino hacia nuestro país.

CONDICIONESEl Decreto Supremo 069-2016-RE, que entrará en vigencia en 20 días, indica que la exoneración se aplicará para los ciudadanos chinos que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los USA, Canadá, Reino Unido, Australia o de un país del espacio Schengen.

En cuanto al plazo de estadía en Perú, máximo será de hasta 180 días, como visita continua o varias visitas consecutivas, durante seis meses.

¿CUÁNTO TIEMPO SE QUEDAN Y CUÁNTO GASTAN?Según el Perfil del Turista Extranjero 2015 elaborado por Promperú, la estadía promedio del visitante chino en nuestro país es de 10 noches y tiene un gasto promedio de 1,391 dólares. El 73% se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas.

¿A DÓNDE VAN?Los destinos más visitados por los ciudadanos chinos que vienen al Perú son Lima, Cusco, Arequipa y Loreto.

En el 2015 arribaron 19,243 turistas chinos a nuestro país, un 16% más respecto al 2014. China es tercer emisor de turistas desde Asia al Perú. También hay un alto ingreso de visitantes desde Hong Kong.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC