La fiesta del fútbol ya se vive en el . Al ritmo de la canción ‘Porque yo creo en ti’ y vestidos con la camiseta de la Blanquirroja, miles de hinchas degustaron hoy la ‘carapulcra más grande de Lima’, con nombres alusivos a Paolo Guerrero y ‘Orejas’ Flores.

Este plato típico fue preparado por chefs de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Ahora Huaral, como antesala al partido de Perú vs. Colombia. Fue hecho con más de 100 kilos de papa seca, cabezas y huesos de cerdos, ají panca, mirasol y otros ingredientes.

Según Cristian Rosenthal, gerente de Desarrollo Económico de la comuna de Lima, la capital es la ciudad más visitada por los turistas en Latinoamérica, mucha parte de la visita se sustenta en la gastronomía. “Hemos preparado mil raciones para repartir a toda la población. Mañana es el partido y queremos darle aliento de esta manera”, comentó.

Este evento culinario fue el primero en su género. Las porciones de carapulcra fueron distribuidas no solo con el público asistente, sino también donadas a instituciones sociales como, asilos de ancianos y colegios.

Como expositores estuvieron representantes de varios restaurantes de Huaral, como el Rancho de Robertin, Warmy de Pepe y Laura y el Restaurante Juanito. También se encontraron el Restaurante Campestre de Carlos Ramírez, Restaurante las Dalias, Restaurante Warasisa, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC