En un contexto más digital, donde la evoluciona cada día más, los profesionales o futuros profesionales tienen que adaptarse a este nuevo entorno que les pide adquirir habilidades y competencias acorde a los avances que se viven en la actualidad.

Para algunos, estas exigencias se han convertido en una oportunidad de mejorar su y dirigir su orientación hacia ámbitos novedosos con el propósito de estar acorde con las exigencias de su entorno laboral.

Pero ¿se ha puesto a pensar cuáles son los perfiles laborales más demandados ahora en nuestro país? El portal dio a conocerlos para direccionar su orientación profesional hacia ámbitos y sectores más novedosos.

Características de los profesionales más demandados

Para definir el perfil laboral de los profesionales más demandados se debe tomar en cuenta tres grandes grupos, los cuales deben ir de la mano.

Competencias. Primarán sobre los conocimientos y se basarán en las capacidades de una persona para desarrollar alguna actividad o resolver algún caso de forma creativa y lógica.

Idiomas. Marca la validez de un perfil profesional competente, sobre todo si domina inglés y alguna otra lengua extranjera.

Habilidades blandas. Han cobrado relevancia al momento de reclutar personal. Aquí se encuentran: gestión de conflictos, gestión del tiempo, gestión al cambio, manejo del estrés, habilidades de comunicación, inteligencia emocional, entre otros.

Perfiles laborales más buscados por las empresas

Expertos en Tecnologías de la Información (IT). Es el más demandado no sólo por empresas tecnológicas, sino en todas las que la tecnología marca el ritmo de crecimiento y diferenciación. Aquí se encuentran los diseñadores de sistemas, arquitectos de la información, desarrolladores web, ingenieros de telecomunicación y especialistas en inteligencia artificial, automatización o robótica.

Especialistas en comercio electrónico. El comercio electrónico ha crecido los últimos años en nuestro país y al ser una fuente de ingresos para empresas de diverso tipo y tamaño, se requieren profesionales en e-commerce, User Experience (UX), Customer Relationship Management (CRM) o marketing digital.

● Expertos en sectores más tradicionales. Según el portal, los Recursos Humanos y las Finanzas también destacan entre los perfiles más demandados. Para ello, se requiere expertos en Compliance y gestión de proyectos, especialistas en diseñar planes para retener y captar talento, y que se especialicen en sacar el mayor potencial a los recursos de una empresa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC