Motín en penal Lurigancho (América Noticias)
Motín en penal Lurigancho

Internos del se amotinaron en horas de la madrugada quemando colchones y atrincherándose en el techo para exigir mejoras en las condiciones carcelarias. El hecho ocurrió en el Pabellón 12B.

Según el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), Carlos Romero, 15 internos que lideraron este motín serán trasladados a diversos centros penitenciarios del país.

Los vecinos que viven en zonas aledañas reportaron algunos disparos dentro del penal. Según Romero en declaraciones a RPP Noticias, efectivos realizaban una pesquisa en el Pabellón 12B y encontraron objetos prohibidos.

Por esta razón, estos presos fueron trasladados a una sala de meditación. Ese momento fue aprovechado por al menos 80 internos del penal de Lurigancho, quienes subieron al techo. 

Los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de goma para controlar la situación. Aproximadamente a las 4 a.m., se restableció el orden en el penal. Tras este motín, se dispuso que 15 internos reciban medidas disciplinarias por liderar el motín y serán trasladados a penales en el interior del país.

“Los agentes hicieron uso racional de la fuerza, realizaron disparos disuasivos con armas de goma y controlaron la situación. No hay personas heridas graves ni fallecidas que lamentar”, indicó Romero.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC