La congresista (Fuerza Popular) indicó que el Gobierno debería desistir de la realización de los Juegos Panamericanos 2019 y dirigir ese presupuesto a la atención de emergencias en el norte del país.

“El presidente () dice que sería terrible y dramático cancelar esto. Dramático es lo que le pasa al norte. Este no es un Gobierno de lujo, es un Gobierno que no tiene sentimientos”, precisó Lourdes Alcorta.

Lourdes Alcorta también manifestó que mientras en Lima se están ejecutando obras de infraestructura, como villas deportivas y canchas, en el norte hay cientos que “con las justas tienen lo que llevan puesto”.

No imaginábamos lo que pasaría. Me parece inconcebible que sigamos con los Juegos Panamericanos cuando ha ocurrido esta desgracia. Cuando haces una reunión y pasa algo con tu familia, paralizas todo”, añadió Lourdes Alcorta.

De otro lado, Lourdes Alcorta refirió que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque se han visto superados por las circunstancias, por lo que el Gobierno Central debe proveer de apoyo logístico, económico y moral a los damnificados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC