Al comentar la liberación de presuntos delincuentes por decisión de jueces el mandatario indicó que la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe cambiar.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que no confía en la institución liderada por Guido Águila, la misma que está encargada de la selección, nombramiento, evaluación, ratificación y destitución de jueces y fiscales.

"(¿Usted confía en el CNM?) No, para nada. El artículo 155 de la Constitución dice que el CNM se compone de los dirigentes de tal y de tal gremio. Tenemos que ir al y decir que vamos a trabajar en una enmienda constitucional solo del artículo 155", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski agregó: "Tenemos que decir que vamos a poner en el CNM a tres personas de altísimo nivel: una seleccionada por el Congreso de la República, otra por el Poder Judicial y otra por el Ejecutivo".

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski mencionó que en un país como el Perú, donde hay serios problemas frente al crimen organizado, los magistrados deben tomarse "un poco más de tiempo" para brindar veredictos.

"Nosotros hemos dicho lo que vamos a hacer. Hay muchos jueces honestos, muchos policías honestos, muchos funcionarios honestos, y hay unas cuantas manzanas podridas. No podemos decir que todos son malos", enfatizó Pedro Pablo Kuczynski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC