Pedro Chávarry retrocedió y decidió dejar en sus cargos a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez como miembros del equipo especial Lava Jato. (Foto: GEC)
Pedro Chávarry

atraviesa su hora más crítica. Diversas bancadas del exigen la renuncia del fiscal de la Nación ante la crisis institucional que se vive en el

La decisión de remover y, posteriormente, como miembros del equipo especial Lava Jato, ha hecho que muchos consideren 'insostenible' la gestión de Chávarry al mando del Ministerio Público.

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, fue unas de las primeras agrupaciones en mostrarse a favor de la salida de Pedro Chávarry. "Debe dejar el cargo y allanarse a las investigaciones", precisó en Twitter.

En la misma línea, el Frente Amplio también expresó su rechazo. Marco Arana advirtió que se movilizarán a nivel nacional para expresar su indignación por las acciones del fiscal Chávarry.

La Bancada Liberal exigió la inmediata separación de Pedro Chávarry "por su vergonzosa obstrucción a la lucha contra la corrupción", según escribió el congresista Gino Costa en sus redes sociales.

La bancada de Peruanos por el Kambio exhortó al fiscal de la Nación a "dar un paso al costado luego de sus cuestionadas decisiones entorno al caso Lava Jato".

Representantes del partido Aprista precisaron que la situación del fiscal de la Nación "resulta insostenible". Jorge del Castillo, además, precisó que el proyecto de ley presentado hoy por el presidente Vizcarra es 'inconstitucional'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC