En el evento participaron personas con habilidades especiales que brindan su valioso apoyo, como orientadores y desempeñando otras actividades, en servicios de la Municipalidad de Lima como el Metropolitano.
discapacitados

Por el 'Día Nacional de la Persona con Discapacidad', que se celebra el 16 de octubre de cada año, cientos de niños, adolescentes y adultos con habilidades especiales mostraron sus diferentes destrezas en shows artísticos, como baile, canto y más, en el , esta mañana. 

En la actividad que fue organizada por la Municipalidad de Lima en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-Conadis, destacaron niños y adolescentes que bailaron marinera y bachata. Otros realizaron actuaciones de canto, teatro, entre otros.  

"Lo que se buscó es promover un espacio de inclusión y reflexión, donde hombres y mujeres con habilidades distintas pudieron ser distinguidos por su arte, así como por su disposición, dedicación y esfuerzo a favor del desarrollo de nuestro país", indicó la comuna. 

Entre los números artísticos que se presentaron en el auditorio Chabuca Granda del Parque de las Leyendas se encuentran una representación, en playback, de un conocido tema musical, a cargo de un alumno del Centro de Educación Técnico Productiva-Cetpro Daniel Alcides Carrión.

Por su parte, alumnos del Instituto Especial Fray Masías presentaron shows artísticos de marinera norteña y bachata, causando la algarabía y generando los aplausos de familiares y demás asistentes a la actividad.

En el evento participaron personas con habilidades especiales que brindan su valioso apoyo, como orientadores y desempeñando otras actividades, en servicios de la Municipalidad de Lima como el Metropolitano, quienes disfrutaron de cada puesta en escena y se animaron a bailar y cantar desde sus ubicaciones.

Esta celebración también permitió que se realizaran charlas educativas, talleres de arqueología, botánica y pintura para todas las personas con discapacidad asistentes, y que se sortearan regalos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC