Oso hormiguero gigante es el nuevo habitante del Parque de las Leyendas (San Miguel).
Oso hormiguero gigante es el nuevo habitante del Parque de las Leyendas (San Miguel).

El invita a los ciudadanos a conocer al oso hormiguero gigante, nuevo integrante del zoológico ubicado en el distrito de San Miguel, cuyo sentido del olfato es 40 veces más poderoso que el del ser humano.

Este mamífero (Myrmecophaga tridactyla), proveniente de Iquitos (región Loreto), llegó al recinto el pasado 19 de junio con cinco meses de edad y permaneció aislado para su evaluación médica y conductual. Debido a que presentaba bajo peso (cerca de 2.2 kilógramos), los especialistas aplicaron un protocolo de crianza para brindarle una alimentación especial y cuidados las 24 horas.

LEE: Mincetur: Grandes amautas de la artesanía en Feria Nacional ‘De Nuestras Manos’

Tras varios meses de monitoreo, fue trasladado a su nuevo recinto en la Zona Selva, donde los visitantes lo podrán conocer. Actualmente pesa 16 kilógramos.

El oso hormiguero gigante se encuentra en América Central y Sudamérica. Es un animal de hocico largo y no tiene dientes, pero sí una larga lengua, que le permite ingerir en su hábitat natural hasta más de 30 mil hormigas y termitas al día. Si se siente amenazado, usará sus fuertes uñas para defenderse de los depredadores.

Este animal es el más grande de las cuatro especies de osos hormigueros que existen en el mundo: llega a medir más de 2 metros de largo, desde el hocico hasta la cola.

MAMÍFERO SOLITARIO

Para buscar su alimento aprovecha más su agudo olfato que su vista. Es un mamífero solitario, buen nadador y capaz de atravesar ríos de gran anchura.

Según la ‘lista roja’ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los osos hormigueros gigantes están catalogados como especies vulnerables.

Se invita al público en general a visitar el Parque de las Leyendas para conocer esta y otras especies, y disfrutar de gratos momentos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir a través de , a fin de evitar las colas y aglomeraciones.

TAMBIÉN: Salud: Lanzan campaña de prevención contra quemadura por pirotécnicos