Podrá celebrar en el Parque de las Leyendas, el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú.
Podrá celebrar en el Parque de las Leyendas, el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

Con el objetivo de promover la conservación de la diversidad biológica, el (San Miguel) invita a la población en general a participar de las actividades que tiene preparadas para este domingo 17 de octubre, fecha en que se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

Desde las 10:30 de la mañana hasta el mediodía, los asistentes podrán disfrutar de las ferias que organizará el personal de Educación del recinto, en el Centro de Interpretación de Aves Marinas, en la Zona Costa, y en las Pampas Galeras, en la Zona Sierra.

LEE: Educación: Recomendaciones para retornar a clases presenciales

Durante la jornada, el personal del Proyecto de Educación Ambiental Pintando para Conservar acompañará a los visitantes a elaborar dibujos de los habitantes de las áreas naturales protegidas.

Por su parte, la institución Chikiciencia se encargará de brindar una charla sobre las especies amenazadas, mientras que el personal de Educación del zoológico presentará un show de títeres llamado ‘Aliados de la Conservación’.

POR LA TARDE

Mientras que a las 2 de la tarde, el público podrá asistir a los talleres de manualidades que se llevarán a cabo en el vivero ‘Casa Verde’. En todo momento se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid-19.

Cabe indicar que el Parque de las Leyendas ofrece otros atractivos para sus visitantes, como la Villa Carmelo, el nuevo acuario de peces en la Zona Costa, los recintos de los tapires amazónicos, nutrias de río, ronsocos, venado rojo, la familia de hipopótamos y emúes. El horario de atención es de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Las entradas se pueden adquirir a través de o la app Entradas Lima, con la finalidad de evitar aglomeración y largas colas.

INVITAN A TALLERES

Además, en este octubre, el Parque de las Leyendas viene invitando a la población en general a participar en divertidos talleres en el vivero ‘Casa Verde’, ubicado frente a la Granja Interactiva, en la Zona Internacional del recinto.

Es así que el viernes 22 de octubre, a las 11:30 de la mañana, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en la actividad ‘Juega y gana con la ruleta ambiental’ y a las 2:30 de la tarde podrán llevar el taller ‘Ecoamigo, el murciélago’.

Del mismo modo, el viernes 29 de octubre, a las 10:30 de la mañana, el vivero ‘Casa Verde’ organizará el taller de semillas germinadas. Además, a las 2:30 de la tarde, los niños elaborarán manualidades con la temática de Halloween.

Recuerden que al ingresar al Parque de las Leyendas, el público podrá acceder a todas las actividades de ‘Casa Verde’ de manera gratuita.

TAMBIÉN: Salud: Conozca los mitos y las verdades sobre la tiroides