El señor Armando está orgulloso de su negocio y de lo que ha logrado gracias a su esfuerzo y el de su esposa. Fotos: Trome.
El señor Armando está orgulloso de su negocio y de lo que ha logrado gracias a su esfuerzo y el de su esposa. Fotos: Trome.

En el 2011, Armando Guardamino y su esposa María Esther Cuadrado abrieron la cebichería ‘La Ballena’, en el . Con el pasar de los años decidieron ofrecer también otras variedades gastronómicas, como caldos peruanos, comida criolla, caja china y desayunos (chicharrones, tamales). Es así que nace ‘Sumaq’ restaurante.

TE PUEDE INTERESAR: Emprendedores la rompen con su comida de la selva en San Juan de Lurigancho.

“Mi señora es de Huancayo y allá preparan unos caldos poderosos. Empezamos a ofrecerlos en la carta y fueron un boom. En cualquier estación del año los piden, aunque en invierno, es más. Para que tengan esa sazón especial y única traemos muchos ingredientes de provincia”, contó orgulloso el dueño del negocio, quien indica que siguen rigurosamente los .

Entre los caldos que tiene están el de gallina, la patasca y el de carnero. “Nos diferenciamos de los demás por la preparación. El modo de cocción de las carnes hace que nuestros platos tengan un saborcito especial. Por ejemplo, hervimos las menudencias de la res unas cuatro horas junto con el mote”, resaltó el señor Armando.

MIRA: Emprendedor sacó 19 variedades de leche de tigre y 17 de arroz con mariscos.

‘Sumaq’ está en avenida Los Quechuas 526, Salamanca, Ate. La atención es de lunes a domingo de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Pueden ver su carta y promociones en su página de Facebook (SUMAQ Restaurante). Los números para los pedidos son: (01)435-7316 y 986-093-348.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emprendedor la rompe con platos criollos y parrillas en San Juan de Lurigancho

Jorge Villafuerte estudió gastronomía y trabajo en diferentes restaurantes de Lima, incluso estuvo en Chile. La pandemia hizo que se quedara sin trabajo, eso lo animó a iniciar un negocio.

Entre los platos que ofrece el local destacan los chaufas en sus diferentes versiones, el tacu tacu con chancho al cilindro y el rico lomo saltado. (Foto / Trome).
Entre los platos que ofrece el local destacan los chaufas en sus diferentes versiones, el tacu tacu con chancho al cilindro y el rico lomo saltado. (Foto / Trome).

‘Cocinamos con pasión’, esta es la frase que todos los días tiene en mente Jorge Villafuerte, quien en plena pandemia se arriesgó y abrió su restaurante ‘Sabor con barrio’, en el populoso distrito de 

“Estudié Gastronomía y como mi novia también es chef, ambos decidimos iniciar nuestro propio negocio. Antes yo había trabajado en diferentes restaurantes de Lima, incluso estuve un año en Chile. En ese tiempo aprendí muchas cosas y pulí mi talento. Además, necesitaba una fuente de ingreso para cubrir los gastos mensuales”, contó orgulloso este emprendedor de 33 años.

Entre los platos que ofrece el local destacan los chaufas en sus diferentes versiones, el tacu tacu con chancho al cilindro, los tallarines a la huancaína con anticuchos, la sopa criolla y el clásico lomo saltado, que es preparado con trozos de lomo fino y acompañado con arroz blanco y papas fritas.

‘Sabor con barrio’ está ubicado en la calle Final Mz S Lote 17, asentamiento humano Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. Para el servicio delivery pueden llamar al 985-546-606. La atención es de martes a domingo, desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche.


MÁS INFORMACIÓN: