Buscan su ‘Tierra Prometida’. Un numeroso grupo de comerciantes minoristas que sigue trabajando en los alrededores del antiguo mercado de está realizando un plantón exigiendo que se les reubique en el mercado ‘Tierra Prometida’.

Ellos empezaron su marcha en la madrugada, desde La Victoria, y han llevado su manifestación a las afueras del , en , con una centena de vendedores que ocuparon los ingresos de las puertas 1 y 3 del citado centro de abastos.

Según reclaman, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) no cumple su palabra de trasladarlos al mercado ‘Tierra Prometida’, cuay construcción estaba prevista cerca al de Santa Anita. Piden que la empresa municipal dé fecha exacta de la reubicación.

Por un momento, en su protesta, derribaron una valla colocada por la policía. Un fuerte contigente policial resguarda la manifedtación y la seguridad de comerciantes y clientes.

Carmen Vílchez, una de las dirigentes, mostró un contrato de arrendamiento suscrito con la anterior gestión de la Municipalidad de Lima. “Queremos que nos reubiquen, no seguir trabajando ocupando la vía pública. Hemos juntado nuestro dinero, hemos ahorrado para salir de la informalidad”, dijeron algunos comerciantes.

‘TIERRA PROMETIDA’

En el 2013, luego del desalojo de los comerciantes del ex mercado mayorista ‘La Parada’ y su trasladado al de a Santa Anita, EMMSA informó la construcción de ‘Tierra Prometida’, mercado que se destinaría para los minoristas. Es decir, para albergar a los comerciantes intermedios que ocupaban y aún ocupan los alrededores de ‘La Parada’.

Han pasado tres años y ‘Tierra Prometida’ aún no entra en funcionamiento. Un numeroso grupo de comerciantes, hace casi un año, incluso hizo su protesta que llegó hasta el Congreso pidiendo su construcción.

“Se viene la construcción del Metro 2 y no nos queda mucho tiempo. Exigimos que se haga realidad ese mercado con nuestros recursos económicos”, dijo la dirigente Carmen Vílchez. Indicó que el espacio está vacío, pese a que los comerciantes cuentan con el dinero para ejecutar la obra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC