Foto: AFP
Papa Francisco

El aseguró que quienes pagan por tener relaciones íntimas son criminales. Asimismo, dijo que la práctica de la prostitución ‘tortura a las mujeres’. ‘Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal’, afirmó el Sumo Pontífice.

El líder de la iglesia católica dio estas declaraciones durante la apertura del presínodo de los jóvenes que se viene celebrando en el Vaticano. Allí, una joven nigeriana víctima del tráfico de personas y de la prostitución se dirigió al Papa Francisco para consultarle sobre estas prácticas que afectan a millones de niños y jóvenes en el mundo.

‘Pueden decir que van para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una enfermedad’, denunció el papa Francisco en respuesta a la joven víctima de la trata de personas y de la prostitución.

La muchacha nigeriana contó que fue engañada y llevada a Italia donde cayó en la prostitución. Asimismo dijo, frente al Papa Francisco, que muchos de los clientes eran católicos. ‘Pido perdón por todos los católicos que cometen este acto criminal’, dijo el Sumo Pontífice.

Asimismo, reveló que siempre piensa en el ‘asco que tienen que sentir las mujeres cuando van con estos hombres que les piden cosas’. En ese sentido consideró la prostitución como ‘un crimen contra la humanidad’ y que ‘nace de una mentalidad enferma que dice que la mujer tiene que ser explotada’.

Por otro lado, el papa Francisco se volvió a referir a los peligros del mundo virtual. ‘Ese no es un mundo líquido como decía Zygmunt Bauman sino que ha llegado a ser gaseoso y aparta a los jóvenes de lo concreto’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC