El llegará en enero a nuestro país para derramar sus bendiciones al pueblo peruano y la expectativa por su visita cada vez es más grande. En Trujillo y Puerto Maldonado, los fieles ya arrancaron con los preparativos para recibirlo.

Según el monseñor David Martínez de Puerto Maldonado, las familias se han organizado para brindar hospedajes a los turistas y peregrinos que llegarán a la ciudad para ver al Santo Padre. Agregó que están en constante coordinación de Mincetur y la Municipalidad de Tambopata para ver el tema de alojamientos.

El día de su visita, el 19 de enero, el Papa Francisco tendrá un encuentro con los pueblos indígenas. También estará en el Instituto Jorge Basadre y el hogar El Principito, reconocido albergue para niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En Trujillo, 60 parejas de todas las edades recibirán al Papa Francisco al ritmo de marinera norteña cuando llegue al aeropuerto de dicha ciudad, el 20 de enero. Ellos han preparado una coreografía de ‘Así baila mi trujillana’, una de las marineras más clásicas de la región.

Para el trayecto con el papamóvil hasta la explanada de Huanchaco se han implementado unos corredores especiales para que la gente pueda ver al Papa Francisco . Al culminar este recorrido se oficiará la santa misa que espera concentrar a cerca de un millón de personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC