Durante su visita al barrio de Buenos Aires (Trujillo), el papa Francisco recorrió la avenida Pedro Herrera. Allí cubrieron con plástico y triplay las casas dañadas. (Foto: El Comercio)
Papa Francisco en barrio Buenos Aires

La visita del al Perú dejó para gran parte del pueblo peruano, gratos recuerdos, emoción y refuerzo de la fe. Él se mostró complacido, sonriente, contento por los gestos de cariño y la acogida a sus mensajes.

Sin embargo, en su viaje a , cuando visitó el barrio de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, lo que el Sumo Pontífice no pudo apreciar fueron los estragos de los huaicos en esta zona, debido a la lenta reconstrucción tras el fenómeno de

Así lo demuestran las fotos de El Comercio, en su recorrido por la avenida Pedro Herrera, hasta la entrada del barrio Buenos Aires, por donde pasó el papa Francisco.

¿Cómo fue, entonces que hicieron que el papa ‘Panchito’ no vea esa situación al recorrer la avenida en su papamóvil? Pues en algunas zonas donde había casas prefabricadas o viviendas muy deterioradas se colocaron plásticos celestes y planchas de triplay para ‘taparlo’. 

Ante la consulta del ‘por qué’ se había hecho eso, voceros del municipio de Víctor Larco dijeron que se cubrieron esas zonas porque ahí solo hay terreno baldío o casas a medio construir.

El medio informó que hay gente viviendo en casas improvisadas con sacos o en casas prefabricadas y, solo la avenida Pedro Herrera (por donde se trazó la ruta del papa Francisco) está asfaltada en ese distrito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC