Papa Francisco en Puerto Maldonado: Vecinos se preparan por todo lo alto para recibir al Sumo Pontífice. (Fotos: Trome/Gian Avila)
Papa Francisco en Puerto Maldonado

Por: Sonia Obregón (Enviada especial a Puerto Maldonado)

Con mucha alegría e ilusión, miles de fieles viven la previa por la visita del en Puerto Maldonado, lugar que por primer vez en la historia recibirá mañana al máximo representante de la Iglesia Católica.

Por tierra, aire hasta río y a bordo de “peque peques”, llegaron miles de personas de Puno, Cusco, Iquitos, Brasil y Bolivia con la esperanza de poder ver al Papa Francisco aunque sea de lejitos.

“He venido de Tacna en bus con mis hijas y mi comadre. Le voy a pedir para que este pueblo renazca y acabe con la corrupción del país”, contó Jorge Gutiérrez (68), para quien su prótesis en la cadera no fue impedimento para viajar hasta esta ciudad.

Juana Aguirre, de Lima, suplicó al monseñor de la ciudad David Matínez para que su hijita, que padece de leucemia, tenga acceso al Papa Francisco para recibir su bendición.

En el Coliseo Madre de Dios, un grupo de pobladores indígenas de Ucayali y Junín ensayaron danzas típicas de la selva con las que rendirán homenaje al popular Papa Francisco.

En tanto, en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional y los integrantes de la guardia papal recorrieron las instalaciones para verificar la seguridad y evitar que no haya ningún incidente durante la visita del Papa Francisco.

TENDRÁ SILLA ESPECIAL

También hicieron pruebas de sonido y colocaron una imponente silla hecha de cedro donde el Papa Francisco se sentará durante su encuentro con más de 100 mil fieles.

En la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, varios comerciantes, como Tito Portela y Eliot Arévalo, llegaron desde Lima para ganarse unos sencillos. “Estoy vendiendo politos que dicen 'Yo amo al Papa'. Los he mandado a hacer en Gamarra, incluso tengo con la imagen de la plaza. Están a 20 soles. Los posters están a 7 soles y gorritas bordadas a 20”, dijo Eliot. También hay llaveros, rosarios y pulseras con el nombre y rostro del Papa Francisco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC