Salen los útiles escolares del capitán de la selección peruana en el Mercado Central
Salen los útiles escolares del capitán de la selección peruana en el Mercado Central

La campaña escolar ya arrancó en el y centros comerciales como Plaza Norte, donde la gran novedad son los útiles inspirados en la selección peruana y el Mundial de . Hay cuadernos, cartucheras, fólderes, mochilas e incluso stickers con frases alusivas a los jugadores y la figura de la mascota mundialista, ‘Zabivaka’.

En las tiendas de y Tai Loy de Plaza Norte ofrecen cuadernos en cuyas pastas aparece la imagen de . También las camisetas cabalísticas ‘20’ y ‘18’ (de y ) y frases como ‘Todos somos Perú’. “La marca Loro ha sacado estos cuadernos a 36 soles la docena y viene adentro una plancha grande de stickers con figuras de pelotas, el escudo nacional y camisetas”, contó Jeny Córdova, de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

También han salido fólderes con la figura de nuestro capitán, incluso en caricatura, a 3 soles, y cartucheras de la Bicolor a 6.

MODELOS
“Las cartucheras son de doble cierre y vienen con los rostros de Guerrero, , , y ”, indicó Katty Ampuero, de la Galería Damnificados de Mesa Redonda.

En el Mercado Central se venden entre 5 y 10 soles los bolsos-mochila de de tela taslan gamuzada. “Tengo de dos modelos: Una con las caras de Paolo, , y ‘Orejas’ y la otra como la camiseta de la selección y nombre de Guerrero”, expresó un vendedor ambulante.

SEPA QUE...
* La marca Norma también vive la fiebre por el fútbol y sacó cuadernos con el rostro de Guerrero, que vienen con un póster del capitán.
* Hay útiles alusivos a jugadores del Mundial de otros países, como el portugués .
* También salen planchas de stickers de la Copa del Mundo y corazones con la frase ‘Te amo, Perú’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC