Congresistas hicieron un alto en la votación de la mesa directiva para ovacionar a Gladys Tejeda
Congresistas hicieron un alto en la votación de la mesa directiva para ovacionar a Gladys Tejeda

ORGULLO PERUANO. logró consagrarse como la , que se corrió la mañana de este sábado en cuatro distritos de Lima. 

Luego de enterarse que la peruana llegó a la meta y consiguió en oro en la competencia internacional, los congresistas hicieron un alto en el proceso para elegir a la nueva mesa directiva del Congreso para ovacionarla. 

Con unos sentidos aplausos, los legisladores se pusieron de pie y reconocieron el logro de Gladys Tejeda, quien dejó el nombre del Perú en alto en el primer día de competencias de la Maratón. 

Cabe indicar que la mañana de este sábado, en el Hemiciclo principal del Congreso de la República, se viene desarrollando la

En el proceso, se presentan dos listas: una liderada por Pedro Olaechea (Acción Republicana) y la otra por Daniel Salaverry (Unidos por la República).

A Olaechea, quien tiene el respaldo del fujimorismo, lo acompañan Karina Beteta (Fuerza Popular, primera vicepresidencia), Salvador Heresi (Contigo, segunda vicepresidencia) y Marvin Palma (Cambio 21, tercera vicepresidencia).

Por su parte, Salaverry, que busca la reelección como presidente del Legislativo, tiene a su lado a César Vásquez (Alianza Para el Progreso, primera vicepresidencia), Ana María Choquehuanca (Peruanos Por el Kambio, segunda vicepresidencia) y Wilbert Rozas (Frente Amplio, tercera vicepresidencia).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC