Decenas de personas llegan desde la madrugada y tienen que hacer cola por un balón de oxígeno
Decenas de personas llegan desde la madrugada y tienen que hacer cola por un balón de oxígeno

¡OXÍGENO MEDICINAL GRATIS! Ante la alta demanda del oxígeno medicinal para pacientes diagnosticados por el nuevo , la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) dio a conocer los puntos donde abastecerá de este recurso vital de manera gratuita, hasta el sábado 22 de agosto. La planta móvil ya ha ayudado a cientos de familias en todo Lima con el abastecimiento de este elemento vital para la supervivencia de los pacientes en estado crítico.

Los voceros de la Ampe informaron que llevarán su planta móvil de oxígeno en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Surco, Huarochirí y Comas.

Miércoles 19 de agosto

La plata de oxígeno estará ubicada en el estadio municipal del distrito de Chorrillos, ubicado en la avenida Ignacio Seminario N° 210.

Jueves 20 de agosto

La planta se instalará en el complejo deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) del distrito de San Juan de Miraflores, ubicado en la avenida San Juan N° 460.

Viernes 21 de agosto

La planta de oxígeno se ubicará en el distrito de Santiago de Surco (aún no se define la dirección exacta).

Sábado 22 de agosto

La planta estará en la avenida Naciones Unidas S/N, sector El Palomar, en Jicamarca, distrito de Huarochirí.

A la fecha, la planta móvil visitó las jurisdicciones de Comas, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina, donde se dotó de oxígeno gratuito a más de 800 personas que luchan contra el COVID-19.

Requisitos

Los asistentes deben presentar la copia del DNI del paciente y del responsable del balón de oxígeno, llenar un formulario que se les brindará aquel día y tendrán que adjuntar la copia de la receta médica. El municipio recordó que el llenado del balón es uno por paciente.

Sobre la planta de oxígeno

El funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es automático lo que permite el llenado rápido de los cilindros de 2.400 PSI. Además, el sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

Consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, 2 secadores de aire por refrigeración, totalmente automático, tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%.