osiptel
osiptel

Desde hoy las llamadas costarán menos. El aprobó reducciones tarifarias que varían de 30% a 47% para tres planes de Telefonía Fija (Plan Libre 60, Plan Prepago 150 y Línea Social) y de 6% a 11.8% en las tarifas de larga distancia para llamadas a Estados Unidos, Argentina, Chile y España que brinda del Perú.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) precisó que las nuevas tarifas aprobadas entrarán en vigencia a partir de hoy.

Dichas reducciones permitirán un ahorro anual de 8.2 millones de soles (sin IGV) en el caso de las rentas mensuales y de 900,000 soles (sin IGV) en las llamadas de larga distancia. Asimismo, beneficiará directamente a 106,107 abonados del servicio de telefonía fija.

Las tarifas de telefonía fija de Telefónica se encuentran sujetas al régimen de regulación de Precios Tope por Factor de Productividad y busca trasladar las ganancias de eficiencia de la empresa hacia los abonados a través de ajustes trimestrales.

Estas reducciones tarifarias son consecuencia de la regulación en el mercado de telefonía fija que busca replicar condiciones de competencia efectiva, objetivo que se ha cumplido de manera satisfactoria según los indicadores de precio observados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC