¿Publicidad engañosa? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () dispuso una medida cautelar para que 4 empresas operadoras suspendan

La medida cautelar anunciada por Osiptel se debe a que las cuatro empresas operadoras no cumplieron con informar todos los detalles sobre sus planes de Internet móvil denominados "ilimitados".

Como se recuerda, en los últimos días, Entel, Claro, Movistar y Bitel lanzaron 'agresivos' planes de servicio de telefonía móvil, que incluyen el uso “ilimitado” de acceso a Internet, lo que evidencia que la competencia en este sector no se detiene.

"Estos planes establecen condiciones que deben ser informadas ampliamente y con total transparencia a los usuarios a fin de que no se generen expectativas que luego podrían terminar en reclamos", señaló Osiptel en su portal web.

Antes de la medida cautelar, el presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, informó que la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia envió un oficio a las empresas operadoras para que hagan ciertas precisiones a las ofertas comerciales que lanzaron.

De esta forma se busca que los usuarios puedan contar con información clara antes de adquirir un plan de telefonía móvil. ¡A informarse bien antes de adquirir los planes!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC