En diciembre del año 2014, el exministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de , , inscribió en Registros Públicos la Asociación Nueva Política con el fin de ‘impulsar y promover cambios en el Perú’.

Uno sus objetivos específicos era ‘convocar a intelectuales nacionales y extranjero [...] para el trabajo en los asuntos de interés y beneficios del Perú’. ¿Quiénes formaron parte del consejo directivo de esta asociación? El presidente del consejo directivo era, precisamente, Enrique Cornejo.

No obstante, llama la atención quiénes más lo conforman. El hoy prófugo de la justicia y exviceministro de Comunicaciones, , figura como director ejecutivo de Asociación Nueva Política.

Cabe indicar que la Asociación Nueva Política fue dada de baja el 30 de noviembre del 2016, según la Sunat. En ese entonces, aún no era público que la empresa pagó sobornos en el Perú por US$29 millones y que una parte de estos fueron por la Línea 1 del Metro de Lima. Sin embargo, en Brasil ya estaban confesando, a las autoridades, los ejecutivos de la constructora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC