Nadie puede dar crédito a este particular proyecto de ley impulsado por la legisladora texana por el Partido Demócrata Jessica Farrar. Y es que la política está proponiendo que los hombres tengan que pagar 100 dólares cada vez que se .

Pero eso no es todo, ya que su propuesta también incluye un periodo de 24 horas de espera cada vez que los hombres soliciten una cita para hacerse una colonoscopía o una vasectomía. Incluso deberán esperar un día si quieren comprar viagra.

Aunque Jessica, quien es una conocida militante por los derechos de las mujeres, sabe que su proyecto jamás será aprobado, finalmente pudo lograr su cometido: llamar al debate público al exponer un tema de . Y es que en , uno de los estados más conservadores de los , hay muchas restricciones con respecto al y las mujeres tienen más problemas para conseguir y acceder a productos y tratamientos especiales para ellas.

"Miremos lo que Texas le ha hecho a las mujeres. ¿Qué pasaría si los hombres soportasen los mismos procedimientos invasivos?”, denunció Farrar a la CNN.

El nombre del proyecto de la texana ‘A Man’s Right to Know Act’ (La ley del derecho a saber del hombre), es un juego de palabras basado en un folleto que los médicos del estado están obligados a repartir a todas las mujeres que les consulten sobre un posible aborto. Se trata de un texto lleno de inexactitudes que dice, entre otras cosas, que el aborto está relacionado con el de mama.

Como era de esperarse sus pares republicanos pusieron el grito en el cielo. ‘Me da vergüenza su comportamiento. Su intento de comparar esto con el aborto muestra la falta del mínimo conociemiento sobre la naturaleza de la biología humana’, dijo el legislador Tony Tinderholt, quien acaba de presentar un proyecto para que las mujeres que aborten y los médicos que las ayuden sean imputados por .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC