Cuatro años después del violento asalto dentro de la Notaría Paíno, en Surquillo, la cual dejó como saldo una persona muerta y otra herida, hoy desde las 3 de la tarde en la Sede Judicial del Penal de Lurigancho se dictará sentencia contra los presuntos responsables de este hecho.  

Como se recuerda el sangriento asalto se perpetró el 20 de febrero del 2013. Los dos enjuiciados por el crimen en esta notaría de Surquillo son Alex Michel Mejía Espinoza, quien admitió que participó en el robo, tras ser contactado por otros hampones, y Pascual Cusilayme Yanqui. Este último era amigo del fallecido y fue quien recibió un disparo en la pierna mientras estaba a punto de efectuar, supuestamente, un pago de 270 mil soles por un terreno.


Según el , Cusilayme coordinó con los asaltantes armados para simular el robo y así librarse del pago por el terreno en Magdalena que le iba a comprar a Félix Gonzales Victorio, el fallecido.

Durante todo el proceso Cusilayme aseguró que él también fue victima de robo y que en ningún momento contacto a los hampones.

Por su parte, Arturo Gonzales y Diana Gonzales, hijos del fallecido empresario pidieron justicia y la máxima sanción contra los dos procesados.

El Ministerio Público sindicó a Pascual Cusilayme Yanqui y a Álex Mejía Espinoza como autores intelectual y material, respectivamente, de robo agravado en contra de la empresa Real Plaza Magdalena Group. Por ello ha pedido 18 años de cárcel para cada uno.

Además, los denunció por lesiones graves seguidas de muerte en agravio de Félix Gonzales Victorio, delito por el que ha solicitado 10 años de prisión también para ambos.

Por su parte, Arturo Gonzales y Diana Gonzales, hijos del fallecido empresario pidieron justicia y la máxima sanción contra los dos procesados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC