15 años de la Niña Sirenita
15 años de la Niña Sirenita

¡Lastimosa pérdida! Milagros Cerrón Arauco, más conocida como la '', a los 15 años, luego de batallar contra una condición congénita que se caracteriza por tener las extremidades inferiores unidas. 

Hace 10 meses, en diciembre de 2018, Milagritos decidió celebrar sus quince años por adelantado. Con una dulce y contagiante sonrisa y con una actitud de vencer toda adversidad, la Niña Sirenita se vistió de gala y gozó con sus canciones favoritas. 

Con un hermoso vestido y zapatillas rosadas, llegó en compañía de su mamá, Sara Arauco, al salón de los espejos del donde fue recibida por personal de gala, la banda musical municipal, familiares y el alcalde .

“Gracias a Dios, a todos por estar aquí y por mi fiesta. Quiero salir adelante, darle todo a mi mamá y a mis hermanitos Maricielo y Erick”, dijo ‘Mili’, luego de la canción del ‘Feliz cumpleaños’.

Trome la vio contenta soplar y partir su torta. Como le gusta el reggaetón, se emocionó al ver y escuchar al imitador de su cantante favorito: , y cantaron juntos el tema ‘Se preparó’.

“Es una hija que me da tanta fortaleza… siempre tiene una sonrisa, un ‘te amo’. Le gusta mucho escribir, usar la computadora y sus platos favoritos son el pollito a la olla con ensalada rusa, el ají de gallina y la pachamanca", nos dijo su mamá.

Su padrino, el alcalde Castañeda, destacó de Milagros su fuerza de voluntad. “Es más que una hazaña médica. Es lección de vida, de superación, siempre sonriente. Tiene un futuro brillante”.

CREÍAN QUE PODÍA VOLVER A CAMINAR

En aquella oportunidad, el doctor Luis Rubio, quien desde el inicio lideró las intervenciones a 'Milagritos', señaló: "como profesional, es la maestra de mi vida. Es la única que ha superado hasta esta edad y en muy buenas condiciones, el síndrome de sirenomelia. Sus funciones vitales y desarrollo psíquico están perfectos. Chatea, manda fotos, revisa sus videos de niña… y está en silla de ruedas solo temporalmente. Hace 20 días se le realizó una corrección quirúrgica de las cicatrices de las intervenciones anteriores y un estiramiento del tendón de Aquiles del pie derecho para que pise bien y se desplace mejor. En enero empezará rehabilitación y volverá a estar caminando y bailando”, nos dijo.  

A pesar de los buenos pronósticos, la 'Niña Sirenita' perdió la vida a solo unos meses de cumplir 16 años. La adolescente tenía problemas renales y su cuerpo no permitía un trasplante de riñón, dijo su médico.

TOME EN CUENTA

*Sirenomelia: Condición congénita extremadamente rara, por la que hay fusión completa o parcial de extremidades inferiores (parece cola de sirena).
*Es el segundo caso de sirenomelia con vida en el mundo (máximo viven horas o solo días).
*Al nacer tenía solo un riñón y malformaciones severas en sistema uro-genital y aparato digestivo.
*En el 2005 fue operada por primera vez en el Hospital de la Solidaridad. Ha superado 9 intervenciones. Recibe diálisis.
*Es de Huancayo, ahora vive en San Juan de Lurigancho,
*Es fanática de Esto es Guerra’. “Quisiera conocer a Nicola y Yaco”, nos dijo.
*Su curso favorito es Personal Social y le gustaría ser chef.
*Junto a otros 11 niños del mundo, fue parte de un libro y calendario benéfico de la cantante canadiense , llamado ‘Niños milagros’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC