En el marco de la celebración por el, se ha sumado a los homenajes en aras de la inclusión e igualdad de género. Pero lejos de dedicar emotivas palabras, realizó un video muy original para poner en evidencia un problema que aqueja a millones de mujeres en el mundo.

La famosa compañía de streaming, tan exitosa que amenaza a los servicios de televisión por cable, compartió un video donde las principales protagonistas de sus series, como Eleven de , Claire Underwood de , la ficticia Reina Isabel II y las reclusas de Orange is the New Black, anuncian que hoy no estarán disponibles debido al Paro Internacional de Mujeres (PIM). ¿De qué se trata?

Esta campaña impulsada por Netflix y denominada ‘Ellas no están disponibles’ llama a mujeres de 50 países diferentes a hacer dos paros. El primero de labores remuneradas, como empleos de oficina, y el segundo por tareas por las que las mujeres no reciben nada, como el cuidado de la casa.

Y es que el preponderante en nuestra sociedad considera que las labores domésticas, que casi siempre recaen sobre las mujeres, son obligación de las mismas, y no algo por lo que se tenga que agradecer o dar algo a cambio. Asimismo, si hablamos del ámbito profesional y laboral, las desigualdades aún son muy marcadas ya sea en los puestos, sueldos e incentivos.

Al momento, el video de Netflix viralizado en casi alcanza las 400 mil reproducciones, 10 mil ‘Me gusta’ y 2 mil compartidos. Asimismo también fue compartido en y donde ha causado conmoción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC