Marcus Lamb, pasto evangélico, dueño del segundo canal más grande del mundo (Daystar), murió de Covid-19. Era un ferviente antivacunas y promotor del uso de la ivermectina.
Marcus Lamb, pasto evangélico, dueño del segundo canal más grande del mundo (Daystar), murió de Covid-19. Era un ferviente antivacunas y promotor del uso de la ivermectina.

Si aún dudas que la vacuna contra el te puede salvar la vida, esta narración puede, definitivamente, persuadirte. Marcus Lamb, de 64 años, era un pastor estadounidense. Y no cualquiera, incluso fue fundador de la cadena de televisión Daystar. Se había opuesto radicalmente a todas las vacunas y, en su lugar, abogó por el uso de ivermectina para evitar la enfermedad. Ironías de la vida: murió a causa del este martes.

TE VA A INTERESAR | Khaby Lame, el tiktoker y su sueño: hacer cine con Will Smith

Fue la propia cadena televisiva la que anunció la muerte de Marcus Lamb. Si bien no se mencionaron las causas del deceso, su esposa Joni Lamb, confirmó a Newsweek que su esposo murió de Covid-19.

EL proceso de la enfermedad en el pastor evangélico fue el usual: sus niveles de oxígeno cayeron, fue hospitalizado y todo tipo de tratamiento aplicado fue ineficaz.

PASTOR ANTIVACUNAS Y PRO IVERMECTINA EN TV

Pese a que el pastor estaba enfermo, mientras estuvo internado en el hospital, Daystar no dio tregua y siguió dando horas de programación a activistas antivacunas y antirestricciones.

En tanto, su entorno se niega a atribuir una explicación científica al hecho ni asume que Marcus Lamb podría seguir vivo si se Hubiese vacunado. Por ejemplo, su hijo Jonathan afirmó no tener “ninguna duda” de que el coronavirus en Lamb fue “un ataque espiritual del enemigo”.

OTRO CASO | Muere de COVID-19 un antivacunas austriaco que se quiso curar con dióxido de cloro

Una muestra de lo que pensaba Marcus Lamb sobre las vacunas contra el coronavirus, sea la que fuere, es lo que se argumentó en una denuncia. En una demanda que presentó Daystar ante la , una organización cristiana fundamentalista, el requisito de la vacuna se calificó como un “pecado contra la Santa Palabra de Dios”.

La cadena de televisión Daystar es el segundo canal cristiano más grande del mundo, llegando a casi 2 mil millones. En el sitio web del canal, las vacunas fueron denominadas “lo más peligroso” que enfrentan los niños. Asimismo, publicó una petición para evitar que entren en vigencia las reglas de vacunas implementadas por el presidente Joe Biden.

Es preciso indicar que las vacunas siguen siendo la forma más segura y eficaz de prevenir casos graves de Covid-19. Si aún no te has vacunado o te falta una dosis, acude al centro de vacunación más cercano. Te cuidarás y cuidarás a los que te rodean.

TE VA A INTERESAR