Por 115 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Pleno del Congreso aprobó dar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para que investigue a la exprimera dama por presunta usurpación de funciones durante el gobierno que lideró su esposo, el exmandatario Ollanta Humala.

También se acordó incluir en la investigación a ‘las personas que pudieran resultar responsables’ de delitos que se desprendan de la presunta injerencia de Nadine Heredia en las decisiones de Estado.

Durante la sustentación, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), dijo que Nadine Heredia “desde la clandestinidad, habría estado ejerciendo el poder que recaía sobre el presidente de la República” y tuvo “un poder abusivo de manera clandestina por ser la esposa de Humala”.

SE DEFIENDE

A través de su cuenta en Twitter, Nadine Heredia dama se defendió: “¿Qué sentido tiene ser investigada por congresistas que ya te declararon culpable y utilizan la inmunidad para su venganza política?”.

Luego Nadine Heredia los exhortó: “Congresistas, acabemos rápido con esta acusación infundada, para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC