La legisladora de Fuerza Popular, , informó que la exprimera dama será convocada a la nueva Comisión Lava Jato del por el caso .

“Al parecer la señora Nadine Heredia ha tenido una participación muy activa, incluso antes de que su esposo (Ollanta Humala) sea presidente, por eso pediremos que venga al Congreso de la República para ver si se atreve a decir si es cierto, o no, su vínculo con la brasileña”, dijo Karina Beteta.

Como se sabe, el diario brasileño “Fohla de Sao Paulo”, informó que la empresa Odebrecht habría entregado tres millones de dólares para financiar la campaña de Ollanta Humala y que este dinero fue depositado a cuentas de Nadine Heredia. Asimismo, refirió que este monto fue autorizado por el expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

“Ahora ya entendemos por qué en las agendas de Nadine Heredia se hacía referencia a un ‘barbudo’ de quien había recibido un determinado monto”, señaló Karina Beteta.

Karina Beteta añadió que con estas pruebas sobre Odebrecht, la Fiscalía debería solicitar prisión preventiva, o al menos impedimento de salida para Nadine Heredia, pues indicó que luego sería más complicado solicitar su extradición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC