Nadadores de aguas abiertas formaron con sus cuerpos el número 200 como homenaje al Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.
Nadadores de aguas abiertas formaron con sus cuerpos el número 200 como homenaje al Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

Por el Bicentenario de la, más de 400 nadadores formaron con sus cuerpos el número 200 en el mar frente al Buque Escuela a Vela BAP Unión y este sábado 351 nadadores de alto rendimiento, amateur y cadetes participarán en el campeonato bicentenario de aguas abiertas La Ruta de Grau.

“Ese día conquistaremos un nuevo horizonte en el mar de Grau, que tiene una extensión de 3,079.50 kilómetros, desde el límite con Ecuador, en el norte; hasta el límite con Chile, por el sur”, señaló Perú Swimmers, organizador del evento.

TORNEO LATINOAMERICANO - CADETES DE FUERZAS NAVALES

En simultáneo se desarrollará, por primera vez en Perú, el Torneo Latinoamericano de Cadetes, en el que participarán representantes extranjeros de fuerzas navales de Argentina, Brasil, México y Chile.

Las categorías abarcarán desde los 18 años hasta los 70 años y se contará con la participación de 351 nadadores de alto rendimiento, amateur y cadetes, que cubrirán un recorrido de 5.5 kilómetros.

Los participantes serán trasladados en embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú hasta la Base Naval, situada en la isla San Lorenzo. El punto final será la poza Castelli, de la Escuela Naval.

NADADORES

Cabe recordar que el sábado pasado, desde tempranas horas, la playa Cantolao, en el distrito de la Punta, Callao, congregó a más de 400 nadadores que tras pasar estricto control de bioseguridad fueron trasladados a dos kilómetros de la costa. Allí realizaron un homenaje por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú, formando con sus cuerpos el número 200 en el mar.

La actividad fue organizada por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Intereses Marítimos, cuya misión es fomentar actividades que fortalezcan los intereses marítimos y la promoción de la conciencia marítima.

También contó con la colaboración de la Asociación de Nadadoras Las Truchas Perú y el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Punta y la Policía Nacional del Perú.

SEPA QUE:

*El Torneo Latinoamericano de Cadetes es considerado como el más importante del calendario anual de aguas abiertas, debido a la movilización requerida para su organización.

*La competencia cuenta con el apoyo de empresas especializadas en nuevas tecnologías de la información y comunicación en el deporte, que realizan análisis de los datos automatizados a través del control de chips y mediante software estadístico con parámetros para deportes individuales y de equipo. Con eso los atletas participantes tienen registro fidedigno de su marca alcanzada en la competencia y se generan los resultados por categoría y cuadros de medallas.

*Todos estos eventos marítimos se realizan con un amplio despliegue de seguridad y personal médico capacitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la diferencia entre alerta y alarma de tsunami, según la Marina de Guerra del Perú
Día del Pescador: San Pedro tuvo procesión en el mar y nadadores realizaron el ‘círculo de la unión’