Vladimir Cerrón Rojas fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. (Foto: Andina)
Vladimir Cerrón Rojas fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. (Foto: Andina)

Vladimir Cerrón Rojas, el hoy sentenciado gobernador regional de Junín, se pronunció luego que el Poder Judicial lo sentenciara a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. Esto por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el período 2011-2014.

En un comunicado, Vladimir Cerrón agradeció a los participantes de la marcha de respaldo realizada ayer en Huancayo. Para la sentenciada autoridad existe una “abierta arbitrariedad del Poder Judicial que dicta prisión contra los líderes de izquierda” en el país.

“Mi profundo agradecimiento a todo el pueblo que ayer inundó las calles de Huancayo, asistiendo a la convocatoria del Partido y respaldando nuestra inocenia frente a la abierta arbitrariedad del Poder Judicial que dicta prisión contra los líderes de izquierda a nivel nacional”, señala.

Las expresiones de agradecimiento alcanzan a Gregorio Santos, ex presidente regional de Cajamarca, y a medios de comunicación internacionales. Asimismo, ratificó la posición del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre, partido político por el que postuló, y que en un pronunciamiento rechazó la sentencia judicial.

Como se recuerda, días atrás, Vladimir Cerrón comenzaba a gestar una alianza de cara a las elecciones del 2021 con la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y Gregorio Santos, ex presidente regional de Cajamarca.

“Asimismo, agradezco la solidaridad de todos nuestros comités a nivel nacional, sin excepción, especialmente al compatriota Gregorio Santos Guerrero quien arribó a La Incontrastable. Extiendo las gracias a la difusión de esta persecución a Radio Habana Cuba, Telesur y otros medios internacionales, incluido algunos partidos del Foro de Sao Paulo”, indica el documento.

“Esta actitud no es más que la expresión de lucha de clases, pues ven un peligro a sus intereses, al haber logrado la inscripción nacional de un partido de izquierda, haber unificado a la izquierda peruana y habernos atrevido a anunciar la participación en las elecciones del 2021”, indica.

Agrega que “frente a esta acción, no pedimos lástima, ni favores, solo le pedimos al pueblo que eleve su conciencia de clase, que no puede perder la brújula en la batalla, pues ahora o nunca, que los pobres tomen el poder nacional bajo la guía de Perú Libre”.

“Para impedir el propósito que la izquierda presente una sola candidatura, un solo programa y un solo partido, la derecha ha movido sus filas conspirando contra la unidad de la izquierda peruana, desprestigiando y encarcelando a los líderes de izquierda, para volver hacerse del poder”, finaliza Vladimir Cerrón.

-Búsqueda-

La Policía Nacional inició un operativo para ubicar y capturar al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y al alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, quienes fueron sentenciados con prisión efectiva por la Corte Superior de Junín. Ambas autoridades se encuentran no habidos.

Anoche, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta los domicilios de Cerrón Rojas y López Cantorín para su detención, pero no los ubicaron, y esta tarea continúa pendiente en vista que la resolución judicial es precisa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC