Los venezolanos se concentraron en el parque Kennedy para manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro. (Foto: GEC / Miguel Bellido)
Miraflores,Parque Kennedy,Protestas,Venezolanos en el Perú,Nicolás Maduro

¡Atención! El presidente de la República, , informó que desde el próximo 15 de junio se exigirá a los ciudadanos que deseen ingresar al Perú la presentación del pasaporte y la visa.

Este miércoles 6 de junio se realizó la deportación de 50 venezolanos con antecedentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde donde el mandatario señaló que su medida busca garantizar una “migración ordenada y segura”.

“Como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y la paz de todos los peruanos. Por ello, hoy quiero anunciar dos medidas que estamos tomando al respecto: primero, respaldar y continuar esta labor de expulsar a los malos elementos que falseando información han aprovechado para ingresar al Perú. Elementos de mal vivir que tienen delitos comprobados y están incluso pedidos por la justicia, y están en nuestro país. Por eso, en aplicación estricta del artículo 58 de la Ley de Migraciones estamos procediendo a expulsarlos”, afirmó Martín Vizcarra.

“Desde la próxima semana, desde el 15 de junio, solamente podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Ahora, a partir de ocho días, será un requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente, la cual será expedida en los consulados del Perú en Venezuela”

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC