Al menos 110 personas habrían recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de manera irregular en la región Ucayali, así lo advirtió la .

De acuerdo al , en el Hospital Regional de Pucallpa (HRP) 31 personas que desarrollan labores administrativas, trabajo remoto, trabajo diferencial al COVID-19 o no trabaja y/o guarda relación laboral con el establecimiento de salud.

Asimismo, en el Hospital III Pucallpa de Essalud, tres personas se inmunizaron a pesar de trabajar de manera remota. En el centro de salud Atalaya son 45 personas que no guardan relación laboral y están en la nómina.

Finalmente, en el Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY) 28 personas también laboran a distancia y tres inmunizados registrados en dicho establecimiento de salud, no guardan relación con la institución. La Contraloría también indicó que de las 110 personas inmunizadas 68 eran extrabajadores.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló a RPP que en este caso se ha vacunado de manera irregular a personas que trabajaron a distancia, extrabajadores y administrativos. Ugarte precisó que del reporte preliminar de la Contraloría “lo más grave es que se haya vacunado a extrabajadores”.

“Si hay responsabilidades por haber vacunado a quienes no debías, se aplicaran las sanciones correspondientes. Las sanciones serán desde una amonestación y separación del cargo”, indicó

Con respecto al personal de salud que trabaja a distancia, el ministro expresó que no hay una preocupación, pues “en algún momento, ello van a volver a trabajar directamente. Para eso tenemos que tener trabajadores protegidos”, aclaró

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de estas vacunas”
Francisco Sagasti: “No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de estas vacunas”

Contenido sugerido

Contenido GEC