Ucayali: región implementa medidas para enfrentar segunda ola del COVID-19 (Foto: Gore Ucayali)
Ucayali: región implementa medidas para enfrentar segunda ola del COVID-19 (Foto: Gore Ucayali)

Con la finalidad de contrarrestar la segunda ola del , la región anunció que viene implementando una serie de medidas para evitar que se produzcan más contagios por el COVID-19. Esto fue confirmado por el gobierno regional mediante sus redes sociales.

En ese sentido, sostuvo que a nivel de las provincias, el Gobierno Regional de Ucayali está enfocado en fortalecer las líneas del primer nivel de atención con equipos de respuesta rápida y personal asistencial.

Para ello han iniciado el desplazamiento de los profesionales de la salud hacia distintas zonas de la región donde vienen brindando atenciones oportunas a la población.

Por su parte, el gobernador regional Francisco Pezo indicó que la finalidad es brindar un tratamiento temprano y evitar que los pacientes lleguen al área de hospitalización o a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, precisó que los hospitales y centros de salud de la región se están organizando para brindar mejor atención a los pacientes, argumentando que Ucayali se encuentra en mejores condiciones debido a que cuentan con dos plantas de oxígeno. A esto, añade la presencia de equipos médicos y hospitales temporales.

El gobierno regional también indicó que Pezo ha solicitado al Ejecutivo la dotación de mayores pruebas moleculares y rápidas, así como las capacitaciones constantes de actualización para abordar esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio Los Olivos.