Ucayali: nueve meses de prisión preventiva para hombres que asaltaron centro médico (Foto referencial)
Ucayali: nueve meses de prisión preventiva para hombres que asaltaron centro médico (Foto referencial)

Dos hombres que el pasado 16 de noviembre, presuntamente, habrían asaltado a mano armada un centro médico en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo (), cumplirán nueve meses de prisión preventiva, tras la solicitud del Ministerio Público. Esta entidad también indicó que los sujetos cuentan con antecedentes delictivos.

Así lo informó la Fiscalía de la Nación mediante su portal web donde precisa que los individuos fueron identificados como Fasabi Tananta (26) y Williams Pizango Tuanama (18) a quienes se les investiga por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

La sustentación de esta medida estuvo a cargo de la fiscal Katia Romero Mideiros, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, quien aseguró que los dos hombres habrían asaltado a mano armada a los trabajadores del local conocido como “Medicentro Figueroa”.

El Ministerio Público señaló que durante el asalto los investigados habrían herido en la cabeza a uno de los trabajadores, con el tambor de una de las armas de fuego, para apropiarse de dinero en efectivo y pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar.

Seis días después los dos sujetos fueron capturados junto a otras personas que, al parecer, integrarían una presunta banda de delincuentes.

VIDEO RECOMENDADO

Toni Kroos y su espectacular remate para el 1-0 en Real Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga (ESPN)